La disputa de la penúltima fecha de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquetbol dejó un sábado de festejo para dos equipos pampeanos y un panorama definido para lo que viene, ya que All Boys de Santa Rosa e Independiente de Pico quedaron en lo más alto de la tabla y clasificaron directamente a la próxima instancia del certamen.
El Auriazul, con una campaña de 7 triunfos y 2 caídas, se aseguró el número 1 luego de una gran victoria en su cancha ante Ferro de Pico por 79 a 74. El equipo cerrará la fase inicial el jueves, nuevamente como local, ante Los Indios de Junín (1-7). Con esta victoria, nadie le quitará el primer puesto en la tabla, mientras que el Verde (4-5), quedará cuarto, asegurando la ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.
De la mano de dos jugadores determinantes, Antonio Manera (21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Valentín Duvanced (21 tantos, 15 rebotes y dos asistencias), All Boys logró sobreponerse a un complicado juego. Tras estar 29-20 abajo en el segundo cuarto y con su técnico Juan Cruz Gavazza expulsado por dos técnicas, el local metió un parcial de 18-1, pasando al frente 38-30, y mantuvo esa ventaja hasta el final.
En el otro encuentro, Independiente logró una emocionante victoria ante Los Indios de Junín, gracias a un triplazo de Bautista Marconato en el último segundo, culminando 71 a 68. Con este triunfo, el Rojo asegura el segundo lugar en las posiciones y avanza directamente a la próxima instancia con 15 puntos y un récord de 6 triunfos y 3 derrotas. El jueves, jugará su último partido en Chivilcoy, ante Colón.
Independiente se complicó en el segundo periodo tras perder el tercer cuarto por 26-13. Sin embargo, logró sostenerse hasta el final, impulsado por un gran Marconato, quien anotó 15 tantos y 4 rebotes, junto a Santiago Ibarra, que sumó 15 puntos y 9 rebotes.
All Boys e Independiente, tras sus últimos juegos de la semana, tendrán un paréntesis hasta conocer sus rivales y fechas, ya que al clasificar directamente evitaron disputar la próxima ronda. Ferro, que recibirá a Los Indios el miércoles, también debe esperar el desenlace de la serie al mejor de tres para definir en su cancha del barrio Talleres piquense.
Fuente: @todobasquet.lp
Fotos: Prensa All Boys – Prensa Independiente