La educación superior provincial ha dado un paso importante. Se ha convocado a rectores, secretarios académicos y coordinadores de carrera de los Institutos Superiores de Formación Docente tanto de gestión estatal como privada, a la primera mesa de rectores y rectoras de la educación superior provincial.
El inicio de las actividades fue presidido por la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la subsecretaria de Educación, Sandra Galvez. Posteriormente, la jornada laboral estuvo dirigida por Valeria Vicens, directora de Educación Superior, y Laura Díaz, directora de Formación Docente Continua. El objetivo de este encuentro se enmarcó en el Plan Integral para la Transformación Docente.
En el transcurso de la reunión, se realizaron entregas de Kits de Alfabetización para cada Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), como parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización. La ministra Feuerschvenger explicó detalladamente cada línea de acción que conforma el plan integral de transformación docente, destacando este momento como histórico para el nivel educativo superior.
Este primer encuentro se centró en la autoevaluación institucional, que será implementada como política provincial en el nivel superior. En este sentido, se avanzó en la participación democrática de los equipos de gestión para iniciar este proceso y definir las problemáticas que orientarán el proceso de autoevaluación.