Un nuevo desafío matemático incluye una trampa que sólo los más listos logran resolver.
Este nuevo desafío matemático pone a prueba la agilidad mental, incluso de las personas más habilidosas con los números. La clave de este ejercicio radica en un método que es conocido pero que no todos llevan a la práctica.
Para abordar esta ecuación de la manera correcta, es imprescindible no perder de vista que está compuesto por diversas operaciones: multiplicación, división, suma y resta. Por lo tanto, es obligatorio respetar lo que se conoce como jerarquía de operaciones.

Cómo se resuelve
En primer lugar, es importante destacar que este desafío matemático se resuelve aplicando un método llamado PEMDAS, el cual establece que las ecuaciones combinadas se resuelven de izquierda a derecha y siempre respetando el orden jerárquico, lo que asegurará llegar al resultado correcto: 14.
Es decir, se empieza por lo que está entre paréntesis, se continúa con las multiplicaciones y divisiones, y se finaliza con las sumas y restas. De lo contrario, el resultado alcanzado será incorrecto. Por lo tanto, este desafío matemático se resuelve en tres simples pasos:
- Primero, se calcula lo que está entre paréntesis: 5 + 3 = 8.
- Segundo, se aborda la multiplicación y la división: 8 x 8 = 64 y 64 ÷ 4 = 16.
- Por último, se hace la resta: 16 – 2 = 14.