Tres destinos, un mismo objetivo: así comenzó el viaje de los equipos pampeanos hacia los Juegos Patagónicos

Tres destinos, un mismo objetivo: así comenzó el viaje de los equipos pampeanos hacia los Juegos Patagónicos
21 Abril, 2025 a las 12:00 hs.

Las delegaciones deportivas de La Pampa ya han comenzado su viaje hacia Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut. Su objetivo es participar en los Juegos Patagónicos (Epade), ParaPatagónicos (ParaEpade) y Juegos de Integración. Este año, por primera vez, estos eventos se realizan en un formato unificado con el fin de reducir costos.

El primer autobús partió poco después del mediodía del domingo, llevando a los equipos de taekwondo, levantamiento olímpico y lucha olímpica hacia Buenos Aires. Desde allí, a las 4 de la tarde abordaron un avión con destino a Río Grande, Tierra del Fuego. Posteriormente, a las 14 horas, partió un segundo autobús hacia Río Gallegos, transportando a los equipos de vóley, tenis de mesa PCD y tenis de mesa. Finalmente, a las 23.30 horas, los representantes de atletismo, básquetbol y boccia PCD emprendieron su viaje. El certamen está organizado por el Ente Patagónico Deportivo, una entidad conformada por las seis provincias de la Patagonia: Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Los Juegos Patagónicos Unificados se llevan a cabo a partir de este año en un nuevo formato que divide la competencia en dos subregiones. Por un lado, la Patagonia Sur, integrada por las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuyos juegos se disputan desde este lunes hasta el viernes. Por otro lado, la Patagonia Norte, compuesta por Neuquén, La Pampa y Río Negro, cuyos juegos se celebrarán del 15 al 18 de mayo. En total, La Pampa ha enviado a cerca de 250 personas, de las cuales más de 130 son atletas.

Río Gallegos será el escenario de las competencias de vóley, tenis de mesa adaptado, tenis de mesa y escalada en ambas ramas. Río Grande, en Tierra del Fuego, albergará las disciplinas de taekwondo, levantamiento olímpico y lucha olímpica. Finalmente, en Chubut, con Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew como subsedes, se disputarán las competencias de atletismo, básquetbol y boccia, un deporte adaptado.

Es importante destacar que los deportistas pampeanos han estado entrenando desde principios de año para estos juegos, y su partida ha sido emotiva. La Pampa, como siempre, buscará ser un protagonista destacado en todas las disciplinas, tanto convencionales como adaptadas. A la despedida asistieron dirigentes de diferentes disciplinas deportivas, familiares y el director de Deporte Federado del Gobierno, Gustavo Moreno.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: