La diputada Marcela Coli critica duramente la gestión nacional y la desinformación sobre La Pampa: “se la trata con indiferencia”, señaló

La diputada Marcela Coli critica duramente la gestión nacional y la desinformación sobre La Pampa: “se la trata con indiferencia”, señaló
19 Abril, 2025 a las 20:00 hs.

En una entrevista reciente con Infopico Radio 99.9, la diputada nacional Marcela Coli, representante de la Unión Cívica Radical, expresó su descontento y frustración respecto a la gestión del Gobierno Nacional, especialmente tras la presentación del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados. La diputada dejó en claro su preocupación por la falta de respuestas concretas a las necesidades de la provincia de La Pampa.

Durante la sesión informativa, donde el jefe de gabinete debió responder a las preguntas planteadas por los diputados, Coli señaló que recibió las respuestas apenas una hora antes de la sesión, un tiempo insuficiente para evaluar adecuadamente la información. “Fue una carrera contrarreloj buscar las respuestas de aquellas preguntas”, comentó la diputada. En su intervención, Coli había presentado 55 preguntas específicas, sumándose a un total de casi 300 preguntas formuladas por su bloque, Democracia para Siempre.

La legisladora nacional por La Pampa, Marcela Coli, cuestionó duramente la exposición del ministro Guillermo Francos en la Cámara de Diputados, al sostener que no obtuvo respuestas concretas sobre obras públicas esenciales para su provincia y denunció una preocupante falta de articulación entre los funcionarios del Gobierno Nacional.

“Terminé la sesión con un sabor amargo. De las preguntas que hice sobre obra pública, muchas de saneamiento ambiental, Internet y obras de aguas pluviales, no me respondieron ni una sola”, afirmó Coli.

“Hablo con la gente y veo el abandono en las rutas”

La diputada justificó su intervención en base a su permanente contacto con el territorio pampeano: “Mis preguntas estaban apuntadas a las realidades de mis recorridos. Hablo con vecinos, concejales, intendentes. Uno va conociendo cómo impactan las medidas nacionales en la provincia que represento”.

En ese sentido, recordó sus reclamos históricos: “Insisto desde hace años sobre el estado de las rutas nacionales. Antes lo hice durante el gobierno de Alberto Fernández, y lo sigo haciendo ahora. La Ruta 151, que pasa cerca de mi casa, está abandonada”.

Errores en las respuestas y desconocimiento del Gobierno Nacional

Coli detalló varios ejemplos de respuestas erróneas por parte del ministro Francos, como cuando preguntó por la barrera sanitaria patagónica y le contestaron sobre el sistema judicial acusatorio. “No tiene nada que ver una cosa con la otra”, se quejó.

También mencionó el caso de una obra en General Acha. “Francos me dice que no se firmó el convenio, y después el gobernador Ziliotto sale en redes a mostrar que sí estaba firmado. Hay un nivel de desinformación alarmante entre los propios funcionarios del gabinete”, denunció.

“A La Pampa se la trata con indiferencia”

La diputada sostuvo que el Gobierno Nacional demuestra un claro desconocimiento de las necesidades provinciales. “Cuando pregunté por obras inconclusas o por convenios firmados, no había ni datos, ni información técnica, ni compromiso”, indicó.

La comunidad de Winifreda tapando baches en la Ruta 35, o General Acha con obras pendientes, no son inventos. Son problemas concretos que quienes gobiernan deben conocer. Hay que salir del escritorio y caminar el país”, remarcó.

Reclamo por federalismo real

Coli finalizó su crítica remarcando la necesidad de que las decisiones no se tomen desde una lógica centralista. “No pertenezco al color político del gobernador ni del gobierno nacional. Pero los pampeanos merecemos la misma atención que cualquier otra provincia. Gobernar es entender que detrás de cada obra o decisión hay personas de carne y hueso”, concluyó.

En esta nota hablamos de: