Esta nota te ayudara a poder cuidar tu jardín y plantas de manera fácil y sencilla
EL riego en el verano es muy diferente al riego de invierno, por lo tanto, hoy te voy a explicar cómo regar en verano, regá tus plantas temprano en la mañana o al atardecer para evitar la evaporación. También puedes usar un sistema de riego por goteo para ser más eficiente.
Un riego eficiente es fundamental para mantener un jardín saludable y ahorrar agua. Acá te doy algunos consejos para lograrlo:
- Conoce tus plantas
Investiga las necesidades de riego de las plantas que tienes. Algunas requieren más agua que otras, así que ajusta el riego según sus necesidades específicas.
- Riega en el momento adecuado
La mejor hora para regar es temprano en la mañana o al atardecer. Esto reduce la evaporación y permite que las plantas absorban el agua de manera más efectiva.
- Usa sistemas de riego eficientes
Considera instalar un sistema de riego por goteo o aspersores de baja presión. Estos sistemas dirigen el agua directamente a las raíces, minimizando el desperdicio.
- Mulching
Aplica una capa de material orgánico (bostas compostadas, corteza o hojas secas) alrededor de tus plantas. Esto ayuda a retener la humedad en el suelo y reduce la necesidad de riego frecuente.
- Monitorea la humedad del suelo
Usa un medidor de humedad o simplemente introduce tu dedo o un palito de brochette en el suelo. Si sientes que está húmedo, es posible que no necesites regar.
- Riega profundamente y menos frecuentemente
Es mejor regar en profundidad una o dos veces por semana que hacerlo un poco todos los días. Esto fomenta raíces más profundas y saludables. En el caso del césped el riego debe ser diario.
- Almacenar agua de lluvia
Si es posible, instala un sistema de recolección de agua de lluvia. Es una forma excelente de tener agua para tu jardín.
- Ajusta según el clima
Durante períodos de lluvia, reduce la frecuencia de riego. En climas cálidos y secos, es posible que necesites aumentar la cantidad de agua o adicionar un riego corto al medio día para evitar la marchites después de las altas temperaturas.
- Observa tus plantas
Presta atención a las señales de tus plantas. Si las hojas se ven marchitas o enroscadas, puede ser un signo de que necesitan más agua, si las hojas se vuelven amarillas es por que necesitan menos.
Tec. Floricultura
Jimena Asquini
Matricula 799
