ESCAPE DE GAS

Extraían un árbol y produjeron una ruptura en un caño de red de gas a metros del colegio Juana Azurduy

Extraían un árbol y produjeron una ruptura en un caño de red de gas a metros del colegio Juana Azurduy
26 Septiembre, 2024 a las 10:02 hs.

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, se produjo una importante fuga de gas en la intersección de las calles 114 y 5, frente a la escuela Juana Azurduy. La rotura de un caño maestro de gas natural, provocada accidentalmente durante una obra en la zona, generó la intervención de los bomberos voluntarios y el personal de la empresa distribuidora de gas, CAMUZZI.

AUDIO | Fabio Fernández en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9

Fabio Fernández, encargado de la dotación de bomberos que participó en el operativo, explicó los detalles del incidente. “Nos llamaron para hacer prevención porque hubo una rotura de uno de los caños madre de gas natural y vinimos a colaborar con CAMUZZI”, comentó en diálogo con el móvil de INFOPICO RADIO 99.9, haciendo hincapié en que su equipo fue convocado de inmediato para colaborar en la contención y asegurar la zona.

Al ser consultado sobre la magnitud de la pérdida de gas, Fernández subrayó la gravedad de la situación inicial: “fue importante la pérdida que había. Por suerte, la gente de CAMUZZI lo pudo solucionar enseguida”, destacó, resaltando la rápida acción del equipo técnico de la empresa, lo que permitió controlar la fuga sin que la situación se agravara.

En relación con la rotura del caño, Fernández aclaró que no pudo acercarse lo suficiente como para evaluar de manera detallada, pero señaló: “Entiendo que fue un caño bastante grueso”. Según la información que se recabó en el lugar, la rotura se produjo cuando los operarios que trabajaban en una obra de la zona dañaron accidentalmente el caño con una pala. “Por lo que se sabe, los chicos estaban queriendo sacar la planta y no vieron el caño”, explicó el bombero sobre cómo ocurrió el accidente.

El caño afectado se encontraba relativamente cerca de la superficie, lo que facilitó el accidente. “Debe estar a 40 centímetros más. Está medio cerca de la vereda, de la altura”, explicó Fernández.

El incidente fue controlado en cuestión de minutos, y la rápida coordinación entre los bomberos voluntarios y el personal de CAMUZZI permitió que no se registraran mayores consecuencias en la zona.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: