audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La gerenta del IPAV aseguró que jubilados nacionales con la mínima que hagan el trámite no acumularán deudas en cuotas de viviendas: el gobierno cubrirá los pagos por un año

La gerenta del IPAV aseguró que jubilados nacionales con la mínima que hagan el trámite no acumularán deudas en cuotas de viviendas: el gobierno cubrirá los pagos por un año
6 Septiembre, 2024 a las 20:30 hs.

Luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, la gerenta del IPAV pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de cómo se va a implementar y quiénes pueden acceder al beneficio.

Audio | Entrevista con Erica Riboyra en INFOPICO RADIO 99.9.

Para obtener más detalles sobre esta medida, Erica Riboyra, gerente del IPAV, dio detalles en la que aclaró varios aspectos importantes. Riboyra precisó que el beneficio está destinado exclusivamente a jubilados nacionales, no provinciales, que cobren la jubilación mínima de ANSES. “Este beneficio está destinado pura y exclusivamente a aquellos jubilados nacionales que cobran la jubilación mínima”, señaló.

El proceso de eximisión no es automático, por lo que los jubilados que cumplan con los requisitos deben realizar un trámite para acceder al beneficio. Riboyra explicó que “durante todo el mes de septiembre, quienes tienen la jubilación mínima deberán acreditar su situación presentando su recibo de haberes en la página web del IPAV”. Además, la gerenta del instituto destacó que aquellos jubilados que no puedan realizar el trámite por su cuenta podrán acercarse a la delegación del IPAV para recibir asistencia en las oficinas de General Pico en calle 9 número 1460.

En cuanto a la metodología del beneficio, Riboyra aclaró que “se trata de una eximisión de pago“, lo que significa que la cuota será registrada como pagada, sin generar deuda ni trasladar el pago para el futuro. Sin embargo, recalcó que esto solo aplicará a quienes realicen el trámite correspondiente y cumplan con los requisitos.

La medida, según explicó la funcionaria, responde a la vulnerabilidad económica de muchos adultos mayores, que se ven obligados a destinar sus recursos a gastos esenciales como la salud y los alimentos. “Esta medida tiene que ver con acompañar a nuestros jubilados que son tan vulnerables en este momento”, afirmó.

Por otro lado, Riboyra también comentó sobre la situación actual de la cobranza de las cuotas de viviendas del IPAV. Según sus declaraciones, el porcentaje de cumplimiento se mantiene en un 60%, y el instituto está trabajando en la regularización de deudas. A pesar de no contar con planes de pago, la estrategia es que las familias que están en mora puedan ponerse al día de manera gradual.

En esta nota hablamos de: