Tras la aprobación en Diputados del Aporte Solidario y el incremento del presupuesto, Ziliotto adelantó que la semana que viene depositan el RAFE

Tras la aprobación en Diputados del Aporte Solidario y el incremento del presupuesto, Ziliotto adelantó que la semana que viene depositan el RAFE
29 Agosto, 2024 a las 12:00 hs.

Este jueves, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que la próxima semana se depositará el Refuerzo Alimentario Focalizado (RAFE) para unas 10 mil familias pampeanas, luego de que la Legislatura provincial aprobara el incremento presupuestario y la creación del Fondo para la Atención Prioritaria de Grupos Vulnerables, anteriormente conocido como Aporte Solidario.

El RAFE, un apoyo esencial para muchas familias, había sido suspendido el pasado 20 de agosto, justamente el día en que los beneficiarios debían recibirlo. Esta suspensión generó un profundo impacto en los municipios y comisiones de fomento, que rápidamente comenzaron a recibir reclamos por la falta de alimentos, poniendo en evidencia la importancia de este refuerzo para la comunidad.

La interrupción del RAFE se debió a la demora en la aprobación del Aporte Solidario, lo que afectó a cerca de 10 mil núcleos familiares, que en conjunto suman unas 27 mil personas que no recibieron el apoyo alimentario este mes. “Recién lo tendrán la semana que viene”, anunció el gobernador Ziliotto, llevando un alivio a las familias afectadas.

La restitución del RAFE se concretará gracias a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de La Pampa de dos proyectos clave para la administración provincial: el incremento del Presupuesto 2024 y la creación del Fondo para la Atención Prioritaria de Grupos Vulnerables. El aumento presupuestario incluye un ajuste en los ingresos brutos, que subirán del 9% al 15,47% hasta fin de año para bancos y el Casino Club. Este incremento permitirá financiar los fondos destinados a unas 23 mil familias en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, el nuevo fondo se nutrirá del aporte de funcionarios y legisladores con mayores ingresos, así como del Fondo de Desarrollo Comunal (Fodeco), asegurando que los recursos se destinen a los grupos que más lo necesitan. Esta medida busca dar una respuesta rápida y efectiva a la demanda social y garantizar que, a partir de la semana que viene, las familias vuelvan a contar con el apoyo alimentario indispensable.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: