audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El costo para pavimentar una cuadra en General Pico es de 60 millones de pesos, según confirmó el director de la Planta de Asfalto, Diego Garro

El costo para pavimentar una cuadra en General Pico es de 60 millones de pesos, según confirmó el director de la Planta de Asfalto, Diego Garro
22 Agosto, 2024 a las 12:00 hs.

En una charla con INFOPICO RADIO 99.9, Diego Garro, responsable de la Planta de Asfalto de General Pico, brindó detalles sobre el estado actual de las obras de pavimentación y cordón cuneta en la ciudad, además de exponer los desafíos económicos que enfrenta el municipio en este ámbito.

Garro comenzó explicando el compromiso que tiene la administración con la finalización de las obras de cordón cuneta en la ciudad, destacando que esta decisión fue tomada junto con la intendenta y el secretario de Obras Públicas y subrayó que “desde hace tiempo tenemos un compromiso con el tema del cordón cuneta”, afirmó, subrayando la importancia de estas obras para la regulación del agua de lluvia en la ciudad.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en la zona del barrio Carlos Berg, donde ya se han completado 1.100 metros de cordón cuneta en la calle 10 entre 115 y 123. El funcionario detalló que el objetivo es alcanzar los 5.000 metros para fin de año, mencionando que se están realizando obras en otras tres etapas que suman un total de 3.600 metros.

Respecto al asfalto, Garro señaló que la situación es más compleja debido a los costos elevados que implica. “Hoy por hoy tenemos que estar hablando de 60 millones de pesos por cuadra“, reveló, destacando que el costo se ha triplicado en el último año. Según Garro, esto se debe a un incremento del 100% en el precio del asfalto solo en los últimos meses, con un costo actual de 1.100.000 pesos por tonelada. Además, remarcó que “provincia nos está ayudando con todo lo que es repavimentación y la obra nueva en el sector de la doble vía, como la del barrio Sur (calles 266 y 217). Trabajamos en un plan quinquenal, que es un plan a cinco años y lo comenzamos en esta gestión, que entre tantas obras hay alrededor de 100-110 cuadras para asfaltar: ese es el objetivo, por supuesto, pero después los recursos disponen”.

“El objetivo es terminar con estas tres etapas de cordón cuneta”, concluyó Garro, reiterando la disposición del municipio para dialogar con los vecinos sobre sus inquietudes respecto a las obras de pavimentación y cordón cuneta en la ciudad.

Para cerrar, Garro habló sobre la importancia del premezclado que produce la planta, utilizado tanto para bacheo en la ciudad como para la venta a organismos públicos y privados. Este material, según explicó, es un recurso clave para la gestión de pequeños arreglos en la vía pública, y también constituye una fuente de ingresos para el organismo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: