accessibility COMEDOR CARITAS FELICES

El merendero Caritas Felices necesita de la ayuda de todos: “necesitan alimentos no perecederos como fideos, arroz, azúcar y harina para poder seguir ayudando a las familias”

El merendero Caritas Felices necesita de la ayuda de todos: “necesitan alimentos no perecederos como fideos, arroz, azúcar y harina para poder seguir ayudando a las familias”
14 Agosto, 2024 a las 21:00 hs.

El merendero Caritas Felices enfrenta una situación muy compleja y Lourdes Alderete, pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 donde nos contó sobre la crítica realidad que atraviesan, con cada vez más personas necesitando asistencia y recursos que se agotan.

Con respecto al tema de las donaciones, aseguró que “estamos bastante mal y se siguen sumando familias, ese es el inconveniente más grande”, expresó Alderete, visiblemente preocupada por la situación. A pesar de los esfuerzos, el comedor ya no cuenta con los recursos suficientes para seguir proporcionando alimentos a las más de 50 familias que dependen de su apoyo. “La verdad que hay gente que trabaja, que tiene alguna changuita, algún trabajo, y le está costando un montón”, añadió, subrayando la dificultad de muchas familias para llevar un plato de comida a la mesa.

La situación es tal que el comedor, que anteriormente recibía donaciones de organizaciones, actualmente se encuentra sin nada para distribuir. “No tenemos nada, y esto deja a muchas familias en una situación aún más vulnerable”, confesó Alderete.

Alderete también destacó la burocracia y los costos que enfrentan para poder formalizar el comedor y así recibir más apoyo de comercios y entidades. Ante esta situación, el pedido de Caritas Felices es claro: necesitan alimentos no perecederos como fideos, arroz, azúcar y harina para poder seguir ayudando a las familias. Este año, incluso han optado por no realizar el tradicional festejo del día del niño, priorizando la recolección de alimentos sobre las golosinas. “Los chicos son los que necesitan comer, necesitan alimentarse. Uno ya es grande, pero los chicos no, y ahora con este frío lo necesitan más”, enfatizó Alderete, haciendo un llamado a la comunidad para que contribuyan con lo que puedan.

Aquellos interesados en ayudar pueden acercar sus donaciones al merendero, ubicado en la calle 450, número 672, entre 413 bis y 415, en el barrio Federal. La comunidad espera que este llamado no caiga en saco roto y que pronto lleguen las tan necesarias ayudas para las familias que dependen de Caritas Felices.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: