La Reforma: festejos por el mes de las Infancias y primera final de fútbol

La Reforma: festejos por el mes de las Infancias y primera final de fútbol
12 Agosto, 2024 a las 16:00 hs.

La localidad del oeste pampeano vivió ayer una intensa jornada deportiva y de recreación, con la realización de la primera final de fútbol de la Liga Provincial de Fútbol Municipal y el festejo por el mes de las infancias.

El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Elías Colado, resaltó que agosto de por sí “es muy especial” por la celebración del mes de las infancias, a lo que se sumó esta vez la primera final de fútbol.

“Esto es un trabajo conjunto con el Gobierno de La Pampa, que siempre apoya a las más allá de la cantidad de habitante que tengan. Sabemos que estamos en momentos complicados, pero podemos hacer cosas en conjunto con el gobierno de Sergio Ziliotto”, dijo Colado, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.

El funcionario comunal consideró que “agosto es muy especial para todos porque es el mes de las infancias, de los niños y niñas y desde la Comisión de Fomento de La Reforma organizamos una serie de actividades pensadas para nuestras infancias” y agregó: “es un festejo muy especial con peloteros, regalos, meriendas, show de magia, personajes en zancos y muchas cosas más para que se diviertan y pasen una linda tarde con su familia”.

Añadió que “desde la comuna siempre estamos pensando en ellos para que puedan tener todas las cosas y vivir una infancia feliz en el pueblo, por lo que es una actividad que vamos a seguir sosteniendo, aunque el contexto actual sea complicado por las medidas del Gobierno nacional”.

Destacó también el apoyo de la Provincia “para lograr los objetivos que nos proponemos”. En ese sentido, señaló: “acá hay un trabajo permanente entre la Provincia y los municipios, pensando fundamentalmente en los que menos tienen y hoy quedó demostrado en La Reforma porque los niños y niñas tuvieron su festejo como se lo merecen”.

Remarcó que “también nos acompaña la gente de Limay Mahuida, de Chacharramendi y eso es muy importante para celebrar juntos y que las actividades las puedan aprovechar los locales y los pueblos vecinos”.

Apuntó que “venimos trabajando intensamente durante todo el año para tener todos los espacios en condiciones y que durante la semana se puedan organizar cosas para todas las edades, eso se visibiliza en cada evento que realizan”.Liga Municipal de Fútbol-Primera finalElías Colado puntualizó que “tuvimos una jornada con muchas actividades, comenzamos con la primera final de la Liga Provincial de Fútbol Municipal entre los equipos de La Reforma y Algarrobo del Águila”. El funcionario sostuvo al respecto que “más allá del resultado deportivo adverso para nosotros como locales iremos con todas las esperanzas a intentar revertir el resultado allá en Algarrobo y le tengo mucha fe al equipo, porque nos tocó un día difícil con mucho viento y en estas zonas las canchas no son las ideales y se nota más cuando el clima pega de esta manera”.

Manifestó que “desde hace tiempo que La Reforma viene siendo protagonista en la Liga de Fútbol  tratando siempre de que los chicos lleguen bien, que el equipo sea ordenado y que desde la institución se hagan las cosas bien”. En esa línea resaltó que “la gente nos acompaña siempre como lo hizo hoy”.

Colado indicó que “el oeste de la provincia trabaja en serio para presentar bien los equipos, hoy lo hablábamos con Oscar Gatica, el intendente de Algarrobo del Águila, quien acompañó permanentemente el equipo de su pueblo”.

“Le dije a Oscar que esta final la merece cualquiera de los dos pueblos porque hay un excelente trabajo detrás y eso se devuelve después con el rendimiento de los jugadores en la cancha”, señaló.

Para finalizar, el funcionario puntualizó que “este tipo de programas, como lo es la Liga de Fútbol Municipal, son importantes para los pueblos del interior” y valorizó el esfuerzo del Gobierno provincial, que “a pesar de la difícil situación que estamos viviendo en el país, sigue apoyando este tipo de iniciativas”.

En esta nota hablamos de: