General Pico: detuvieron a cuatro jóvenes por estafas con Mercado Pago tras pérdida de celular

General Pico: detuvieron a cuatro jóvenes por estafas con Mercado Pago tras pérdida de celular
7 Agosto, 2024 a las 11:45 hs.

El pasado domingo, la Comisaría Primera de General Pico intervino en un caso de estafa luego de la denuncia de un hombre que había extraviado su teléfono celular. La denuncia llevó a una serie de investigaciones y allanamientos que resultaron en la detención de cuatro jóvenes. El comisario Diego Moreno brindó detalles sobre el caso en una entrevista exclusiva con INFOPICO RADIO 99.9.

AUDIO | Entrevista al comisario Diego Moreno en INFOPICO RADIO 99.9

El comisario Moreno explicó que todo comenzó cuando un hombre, tras perder su celular, descubrió que desde su cartera virtual de Mercado Pago se habían realizado transacciones que él desconocía. “Tomamos intervención, empezamos una investigación a raíz de una denuncia de un hombre que había perdido su teléfono celular personal durante la semana pasada. Pero ese día, cuando se hace de otro teléfono y puede habilitar nuevamente todas las aplicaciones de su teléfono, nota que de su cartera virtual de Mercado Pago se habían realizado ciertas transacciones comerciales que él no las desconocía”, comentó Moreno.

A raíz de esta denuncia, la Fiscalía General, bajo la dirección del fiscal adjunto Matías Juan, dictó una serie de medidas investigativas que concluyeron con varios allanamientos. “De inmediato se le da conocimiento a la Fiscalía General, a cargo del fiscal adjunto Matías Juan, quien nos da una serie de medidas a realizar, tendientes a la investigación del presente hecho, concluyendo en el día de ayer con una serie de allanamientos domiciliarios”, detalló el comisario.

Durante estos allanamientos, realizados en dos etapas, se detuvo a tres jóvenes en la mañana y a un cuarto en la tarde. Además, se secuestró material probatorio relevante para la causa. “En total fueron tres transacciones rondando casi el millón de pesos”, informó Moreno. Estos cuatro individuos, todos mayores de edad y menores de 30 años, no tenían ninguna relación previa con la víctima y residían en un barrio diferente al lugar donde se perdió el celular.

El teléfono extraviado aún no ha sido recuperado, pero se confirmó que estaba desbloqueado, lo que facilitó el acceso a la cartera virtual sin necesidad de un pin. “Aún no se pudo dar con ese teléfono de la persona, pero bueno, se ve que él lo tenía, digamos, desbloqueado sin pin para acceder a la cartera virtual y desde esa cartera se realizaron esas transacciones”, agregó Moreno.

En cuanto a la naturaleza de las transacciones, todas fueron transferencias a personas locales. “Toda gente de Pico que fueron a quienes se le realizó los registros domiciliarios”, aclaró el comisario. Además, Moreno subrayó la importancia de mantener los dispositivos móviles protegidos con contraseñas o medidas de seguridad como el uso de huellas digitales.

En esta nota hablamos de: