“Siempre buscamos recursos para apoyar a los pampeanos”, dijo Alvarez en relación con la entrega de alimentos en La Pampa

“Siempre buscamos recursos para apoyar a los pampeanos”, dijo Alvarez en relación con la entrega de alimentos en La Pampa
20 Julio, 2024 a las 20:00 hs.

Finalmente, el Ministerio de Capital Humano, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, comenzó la entrega de alimentos destinados a escuelas hogares y de doble jornada en la provincia. Estos alimentos provienen de los depósitos nacionales ubicados en Villa Martelli y Tafí del Valle, y su distribución comenzó tras varios planteos judiciales.

En un primer envío, La Pampa recibió leche con fecha cercana de vencimiento, distribuida a través de la Fundación Conin. Actualmente, se está coordinando con el Gobierno provincial la entrega de otros productos esenciales como aceite, lentejas, puré de tomate y yerba.

“Hace 10 días nos enviaron un modelo de convenio. Hicimos algunas observaciones para determinar las cantidades que corresponderían a la provincia, los tipos de mercadería y sus fechas de vencimiento. Luego, devolvimos la información requerida”, explicó Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social, en una entrevista con CPEtv.

El plan de entrega está dirigido a escuelas hogares y de doble jornada con un alto indicador de pobreza multidimensional, medido mediante el ICSE, un antiguo indicador basado en la percepción de los estudiantes sobre su situación de pobreza y sus resultados escolares.

Según el convenio enviado por Capital Humano, La Pampa recibirá aproximadamente el 0,4% de la mercadería almacenada en Villa Martelli. Esto incluye 3.500 kilos de aceite de girasol, 1.150 kilos de aceite de soja, 1.390 kilos de lentejas, 578 latas de puré de tomate y 7.764 kilos de yerba. La provincia asumirá los costos de transporte y logística de distribución.

“Siempre buscaremos recursos existentes para apoyar a los pampeanos y pampeanas en situaciones difíciles, aunque no estamos de acuerdo con la metodología actual. El único programa financiado por el Gobierno nacional en La Pampa es un convenio con el Ministerio de Educación para el SAE (Servicio de Alimentación Escolar), destinado a las mismas poblaciones: escuelas de jornada extendida y escuelas albergue”, señaló Álvarez.

El ministro subrayó la necesidad de apoyar otros sectores no cubiertos por ningún programa y criticó la falta de productos esenciales como la leche en la distribución.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: