“La Independencia, la Soberanía y la Libertad sólo se garantizan con un Estado fuerte”, afirmó Ziliotto

“La Independencia, la Soberanía y la Libertad sólo se garantizan con un Estado fuerte”, afirmó Ziliotto
9 Julio, 2024 a las 13:00 hs.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó el acto por el Día de la Independencia en Toay, donde destacó la importancia de un Estado presente. “No hay Independencia, Soberanía y Libertad sin un Estado fuerte. Eso es lo que tenemos que discutir”, enfatizó Ziliotto.

El valor de la Independencia y la Soberanía

Ziliotto resaltó que la Independencia permite a los ciudadanos tomar decisiones por sí mismos. Este ejercicio de la Independencia se traduce en Soberanía, y, si se le añade la Libertad, solo un Estado fuerte puede garantizar estos valores. “Así como es imposible tener soberanía sin independencia, esta última está vinculada a la independencia económica que nos permite ser soberanos, sin depender de nadie y resistiendo a intereses foráneos”, expresó.

El Estado como garante de derechos

“A partir de la mano de un Estado fuerte, que es la soberanía, cada ciudadano puede acceder a sus derechos. Estos valores se apoyan en la libertad, término que ha sido tomado livianamente, pero la diferencia en cómo la libertad se transforma en realidad, es quién la ejecuta”, señaló Ziliotto.

“No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar, si día a día se pierden puestos de trabajos, o si esa libertad la administran los poderosos. La única manera que se garantiza la libertad y la igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte. Eso es lo que tenemos que discutir”, agregó.

Recordando el espíritu de 1816

Al inicio del acto, Ziliotto repasó el momento histórico del Día de la Independencia. “Un grupo de patriotas tomó la decisión de empezar a ser un país, una nación, fuera del colonialismo y de las órdenes que llegaban desde el océano”.

“Y cuando uno recuerda y relee los detalles, surgen tres valores que movieron a hombres y mujeres a compartir un ideal y llevar adelante una epopeya: Independencia, Soberanía y Libertad. Más allá de la conmemoración, es un momento para hacer semblanzas, análisis y proyectar el futuro”, destacó.

Finalmente, Ziliotto subrayó que la conjunción de estos tres valores es lo que permite que la sociedad crezca desde lo colectivo. “No debemos olvidar estos tres valores: Independencia, Soberanía y Libertad”, concluyó.

foto: planbnoticias.com.ar

En esta nota hablamos de: