audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Casas del IPAV en Parera: de las ocho viviendas impugnadas, tres fueron dadas de baja, otras tres deberán entregar documentación y dos fueron restituidas

Casas del IPAV en Parera: de las ocho viviendas impugnadas, tres fueron dadas de baja, otras tres deberán entregar documentación y dos fueron restituidas
29 Junio, 2024 a las 08:00 hs.

Luego del sorteo y adjudicación de casas en la localidad de Parera, algunas familias fueron impugnadas y quedaron afuera. Realizaron un acampe a mediados de mayo y desde el IPAV se trasladaron para resolver cada caso. El Coordinador de Lega y Técnica del organismo, Darío Díaz, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de los resultados.

Audio| Entrevista con Darío Díaz en INFOPICO RADIO 99.9.

El funcionario del Instituto Autárquico de la Vivienda estuvo reunido con las familias de Parera en las últimas horas y explicó que fueron muchas los casos de impugnaciones en la entrega de las viviendas, y se dieron curso a ocho de ellas.

“A raíz de las denuncias de los vecinos, les dimos el lugar para que hagan los descargos y tomamos las decisiones correspondientes. En su momento, se dieron de baja a las ocho familias; en la primera reunión que mantuvimos a fines de mayo atendimos individualmente a cada una de ellas para explicarles las situaciones y los plazos de descargos”, detalló y agregó que “el encuentro de este jueves tuvo como finalidad cerrar la situación y notificarles formalmente el estado de situación de cada una de ellas: a dos familias ya están en el listado nuevamente para recibir sus viviendas, a tres les dimos cinco días para que puedan acreditar lo que les está faltando y tres familias fueron dadas de bajas definitivamente”.

“Las familias que no pudieron acreditar los requerimientos tienen distintas situaciones, como por ejemplo en alguna presentaron declaraciones juradas de cuidados personales donde está firmado por una de las partes, pero en nuestro sistema hay una copia que está firmada por el otro progenitor, que presentando el original se podría resolver”, remarcó y aclaró que “las personas, cuando se inscriben, declaran bajo juramento que cumplen los requisitos que, a grandes rasgos son la residencia inmediata anterior y continua de 15 años, no ser titular de ningún inmueble, etc”.

Las tres familias que fueron dadas de baja, “en dos casos son muy claros porque no pueden acreditar los 15 años de residencia, ya que no lo están cumpliendo, y en otro caso, viven en la localidad, pero no llegan a los años requeridos. Hay otros programas que tiene requisito de residencia menor, pero este (Casa Propia) tiene esa condición”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: