El ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, confirmó que La Pampa invierte $25.000 millones en salarios y aguinaldos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, confirmó que La Pampa invierte $25.000 millones en salarios y aguinaldos
1 Julio, 2023 a las 22:30 hs.

La administración provincial ha demostrado una postura invariable en términos de cumplimiento riguroso de los acuerdos salariales estipulados con los sindicatos a través de las negociaciones paritarias. Tras el reciente pago de salarios de junio, incluyendo el correspondiente Sueldo Anual Complementario, el ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, compartió algunas reflexiones. “La Pampa sigue una política de continuidad en el cumplimiento puntual de sus compromisos salariales”, afirmó.

El caso de La Pampa se destaca en la escena nacional ya que es una de las escasas provincias que mantiene paritarias abiertas y constantes, asegurando así que los salarios de los trabajadores del sector público no se vean devaluados por la inflación. Este resultado se debe principalmente a decisiones políticas acertadas que permiten la realización de acuerdos anuales sin poner en peligro la salud financiera de la provincia.

El ministro Bisterfeld, en una conversación con la Agencia Provincial de Noticias, destacó la regularidad de los incrementos salariales logrados a través de las negociaciones paritarias. “Es probable que seamos uno de los pocos casos en Argentina con paritarias abiertas y constantes. Todos los años realizamos paritarias. El año pasado logramos mantenernos al ritmo de la inflación y ahora acordamos paritarias y cláusulas gatillo. De este modo, los salarios no sufren ante la inflación”, explicó.

El funcionario destacó que “el puntual pago de salarios, jubilaciones y el Sueldo Anual Complementario en este último mes aporta una mayor previsibilidad para cada empleado y cada empleada del sector público, así como para los beneficiarios y beneficiarias del sector pasivo provincial”.

Y añadió, “Es un tremendo esfuerzo financiero por parte de la provincia, ya que no solo debemos atender al personal activo, sino también al sector pasivo, los jubilados, y a los institutos privados a los que transferimos fondos para salarios, pensionados y contratados de Salud bajo la Ley 1420. La cantidad de dinero que necesitamos destinar cada fin de mes para cubrir los salarios y mantenernos al ritmo de la inflación es considerable”, explicó. También añadió: “Entre salarios y aguinaldos, para activos, pasivos y privados, pensionados, la provincia ha desembolsado alrededor de 25.000 millones de pesos, lo que reactiva la economía provincial”.

Bisterfeld también se refirió a las negociaciones con los sindicatos, destacando su conciencia sobre el inmenso esfuerzo financiero que se realiza. “Ellos reconocen que, cuando se comparan los acuerdos salariales de La Pampa con los de otras provincias, somos la envidia del país”, comentó.

“El año pasado no solo logramos mantenernos al ritmo de la inflación, sino que otorgamos aumentos que la superaron. Siempre les hacemos saber que si las condiciones financieras de la provincia lo permiten, nuestra política es que los empleados y empleadas del sector público no sufran frente a la inflación.

En esta nota hablamos de: