Es piquense, perdió a su papá en navidad por COVID-19 y su mamá está grave: «en ésta, mi ciudad natal, observo una inconsciencia fuera de lo común»

Es piquense, perdió a su papá en navidad por COVID-19 y su mamá está grave: «en ésta, mi ciudad natal, observo una inconsciencia fuera de lo común»
2 Enero, 2021 a las 11:00 hs.

Cecilia Stanzione es una piquense que hace muchos años ya no reside en la ciudad. En los años 90′ se fue a vivir a Buenos Aires, y de ahí se fue a Brasil donde reside actualmente. Hizo un posteo en redes sociales que esperamos que nos haga reflexionar como sociedad.

EL POSTEO

El 1 de enero finaliza mi cuarentena de 14 días después de haber tenido contacto directo con mis padres, ambos con Covid que lamentablemente se contagiaron de una acompañante.

Mi papá falleció el 24 de diciembre (Raúl Omar Stanzione). Mi mamá está internada sin muchas esperanzas.

Perder los padres de un plumazo después de casi un año sin verlos y en pleno fin de año es muy duro.

Estoy en General Pico, La Pampa. Por suerte mi hija y yo pudimos llegar para verlos, para despedir a mi papá, aunque los únicos tres días que estuvimos con ellos ya estaban transformados por el maldito virus que, por increíble que parezca, muchos todavía consideran una farsa.

En ésta, mi ciudad natal, observo una inconsciencia fuera de lo común. Unos pocos con barbijo mal puesto; el resto mofándose de la situación, incluso en la cara de quienes estamos en pleno duelo. Muchos dudando de la causa de muerte de mi papá…”¿Estás segura que fue Covid? mirá que enseguida les ponen la etiqueta”. En medio de mi dolor tuve que escuchar que mi papá estaba bien y “seguro lo mataron cuando lo sedaron”.

Yo les pido, les ruego, que se corran de ese lugar lamentable. Los síntomas de Covid no son parecidos a nada que yo haya visto antes. Nunca dudaría.

Por otro lado, en estas acusaciones veo una gran falta de respeto hacia los médicos y todo el personal de salud, de quienes no tengo quejas en absoluto y están arriesgando sus vidas y sus familias para cuidarnos.

Han sido extremadamente humanos y profesionales. Mi mamá lleva internada exactamente 12 días (cuando hizo su posteo el 30 de diciembre 2020). Por su estado, hubiera sido muy fácil dejarla ir pero, sin embargo, siguen haciendo todo lo posible con un cuidado pocas veces visto, haciendo partícipes a sus hijas de cada cambio y cada procedimiento. Tanto la gente del COE como el personal del Hospital Gobernador Centeno y todos los médicos han sido incuestionables. Gracias eternas a todos ellos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: