Seis mil abonados le deben a CORPICO unos 200 millones y podrían sufrir el corte del servicio en febrero

Seis mil abonados le deben a CORPICO unos 200 millones y podrían sufrir el corte del servicio en febrero
22 Diciembre, 2020 a las 20:20 hs.

Este año de plena pandemia, y con la prohibición de corte de los servicios básicos por parte del Gobierno Nacional, muchos usuarios comenzaron acumular deuda. El 20% de los asociados a la cooperativa de General Pico, deben 2 o más facturas, lo que representan unos 6.000 usuarios. Desde el 1ro de enero estarían en condición de corte del servicio eléctrico, pero CORPICO invitó a regularizar la situación durante todo Enero.

«Aquellos asociados que en la boleta de energía donde se facturan los servicios concesionados más la energía, adeuden 2 o más facturas, tienen que venir durante todo el mes de enero 2021 a suscribir un plan de pago que le vamos a ofrecer a nuestros asociados. Todo aquel que se acerque y suscriba el plan de pago que crea conveniente de acuerdo a su situación, lógicamente no va a tener suspensiones del servicio», informó el integrante de la administración de CORPICO Miguel Prieto.

Remarcó además que «los que no vengan y deban 2 o más facturas, a partir de febrero 2021 empezamos con la suspensión de los servicios. Por eso recalcamos esta situación, la cooperativa durante todo el mes de enero va a trabajar para que vengan nuestros asociados y suscriban los planes de pago que vamos a ofrecer».

Hay un plan de pago modelo, que es general y tiene distintas opciones, como por ejemplo 1 anticipo y 4 cuotas sin interes. También está la posibilidad de 1 anticipo y 12 cuotas, el interés es el 70% de la tasa pasiva del Banco de la Nación. Y 1 anticipo y 24 cuotas, que ahí sería el 100% de la tasa pasiva del Banco de la Nación los intereses. Ese anticipo se puede reemplazar por una garantía, un asociado que sea garante de ese plan de pago, también se puede abonar con tarjeta de crédito ese anticipo o con cheques.

De todas maneras, Prieto remarcó la necesidad de que el asociado «se acerque para evitar suspensiones del servicio. Hay un compromiso de articular con el área de desarrollo social del municipio».

Del total de 6.000 asociados que tienen deuda, «hay 3700 que deben más de 5 facturas, y esa deuda de 5 o más facturas ronda los 106 millones de pesos». El total es de 200 millones de pesos.