En el predio del ex autódromo se hará un “ecoparque” y la “canilera” será relocalizada, dijo la Intendenta, Fernanda Alonso

En el predio del ex autódromo se hará un “ecoparque” y  la “canilera” será relocalizada, dijo la Intendenta, Fernanda Alonso
2 Diciembre, 2020 a las 19:00 hs.

La responsable del ejecutivo local, no esquivó ningún tema y dio definiciones en relación a dos de ellos como son los terrenos del ex autódromo, donde se construirá un “Ecoparque” y el traslado de la canilera.Yo tengo la obligación de gobernar para todos y la búsqueda del bien común como lo establece la constitución. Ahora el bien que es para uno, no lo es para otro. Pero uno debe tomar decisiones”, afirmó.

En relación al proyecto “Ecoparque” señaló que “el proyecto contempla todos los deportes que no son a motor. Está pensado para todos los deportes que no impliquen insertar en el medio de la ciudad, el impacto sonoro de vehículos a motor”.

Enseguida remarcó “nosotros hemos tomado una determinación como municipio en función, de que el autódromo quedó inserto en medio de la ciudad. Es lo mismo que nos pasó con la canilera”.

Para cerrar y en relación al predio del ex autódromo señaló que “pretendemos que siga siendo un espacio verde, A capitalizar. Un espacio al cual hay que ponerle valor. Queremos que siga siendo de la comunidad y que esta le dé un uso recreativo, familiar. Creo que, junto con el paseo de los inmigrantes, del ferrocarril y el Parque Recreativo “Delfín Pérez”, sean los espacios verdes referentes de General Pico”.

Canilera

En relación a la Canilera actual, que también quedó en el medio de la ciudad afirmó quees otro tema “que estamos avanzando en poder relocalizar a pesar de que hay un sector de la sociedad que pretende que continúe en ese ámbito”.

“Yo tengo la obligación de gobernar para todos. Podemos tener posiciones diferentes y lo respeto. También es cierto que el sistema democrático lo que prevé es esto: cuando alguien es elegido por la mayoría, conduce y tiene que tomar decisiones y esas decisiones a veces son cuestionadas”, aclaró.

Señaló que “tengo en claro que no vamos a tener el consenso absoluto en algunas cuestiones. Es parte de lo que nos toca y lo sabía desde el 10 de diciembre cuando asumí el cargo”.

Afirmó que no está en discusión el traslado de la canilera “el problema es donde” y agregó “yo mostré las alternativas que tenía. Pero nadie me hizo llegar otras. Quieren que sea en General Pico, y en Pico, hoy, no hay terrenos”.

Para cerrar señaló que “el traslado tiene que ser con una visión de futuro. Que dentro de unos años no tengamos que pensar nuevamente en trasladarla. La visión debe ser más amplia y pensada a futuro. En eso no voy a ceder”, enfatizó.

En esta nota hablamos de: