Ricardo Moralejo aseguró que “tenemos que saber que hubo irresponsables que nos han llevado a una deuda con el FMI de más de 50 mil millones de dólares”

thumb image
6 Octubre, 2019 a las 21:25 hs.

Ayer, durante la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural de La Pampa, el Ministro de Producción, Ricardo Moralejo se dirigió a los allí presentes con un discurso que repasó la actualidad de la producción en el país y el crecimiento de la pobreza, como ejes centrales.

En esa oportunidad, indicó que “sé que tenemos muchos problemas y diferentes formas de abordarlo, pero en el diálogo y en el debate, vamos a encontrar las soluciones y también en los lugares oportunos para poderlos discutir”.

Luego, invitó al presidente de la Asociación, Tapié, a una mesa provincial “a discutirlos, analizarlos y buscar las coincidencias más equitativas para lograr el bienestar de todos los pampeanos y un desarrollo sostenible”.

La situación actual no es por casualidad, afirmó Moralejo, “es porque muchos dirigentes callaron y otros apoyaron a que tengamos esta situación de crisis de muchos argentinos”.

Le señaló a Murchison, que se olvida “de los muchos argentinos que están sin trabajo, de los miles de argentinos que no tienen hoy, un plato de comida para cenar, de los jóvenes que no saben y no tienen futuro. No todo es plata y producción, es un pueblo al que hay que estar apoyando para que produzca, para que crezcamos como una nación íntegra, que nos contenga a todos”.

Además, aseguró que “tenemos que saber que hubo irresponsables que nos han llevado a una deuda con el FMI de más de 50 mil millones de dólares, que la van a tener que pagar varias generaciones de argentinos. Ni hablar de las deudas tomadas a cien años. Tampoco tenemos que olvidarnos que es imposible tomar créditos para poder desarrollar nuestras industrias, nuestro campo; cómo vamos a hacerlo con tasas por encima del 70%. Esto no tiene viabilidad y a su vez las desvaluaciones permanentes que generan una espiral inflacionaria, que creemos que en este año estará por encima del 50%”.