Para una familia mandar un hijo a estudiar a otra provincia tendría un costo entre 10 y 12 mil pesos por mes

thumb image
17 Julio, 2016 a las 12:15 hs.

Vivienda, ropa, comida, transporte, libros y apuntes, servicios y; hay que contarlo, alguna que otra salida nocturna rondaría un valor que oscilaría entre los 10.000 y 12.000 pesos mensuales.



Esto habría que multiplicarlo por dos o tres en caso de que haya más miembros de una familia estudiando y también del lugar.

Seguramente en este camino al título universitario fuera de la ciudad hay quienes gastan menos y otros que gastan más que lo mencionado, pero siempre hay un monto que sirve de base.

Donde vivir es el primer paso. Una pensión o un departamento. Son las opciones. Los precios varías. Los precios varían, porque hay de varios tipos en los dos rubros. De 2.000 pesos hasta 5.000, depende de la calidad y los servicios y la cantidad de habitaciones que tenga.

La comida es otro de los elementos a tener en cuenta. Milanesas, hamburguesas, arroz, fideos, mate, más las encomiendas que les manda la familia, son el respaldo para llegar a fin de mes. Los gastos en comida rondarían entre 3.000 y 4.000 pesos por mes siendo austeros.

Luego llegan los gastos de material de estudio, transporte y otros gastas que surgen como la ropa, calzado, etc.