La joven refugiada Siria: “Ya no me sentía a salvo”

thumb image
17 Julio, 2016 a las 12:44 hs.

Es fotógrafa y traductora. Llegó ayer al país y ya se encuentra en Parera. Se comunicó con el resto de su familia que quedó en Siria “para que se queden tranquilos”.



Hannen Nasser, dijo a medios de la capital provincial, estar sorprendida por la “naturaleza pampeana”.  Ya radicada en Parera, donde vivirá junto a sus familiares, hoy viajará a Santa Rosa donde miembros de la Asociación Arabe de La Pampa le darán la bienvenida  y además atenderá a la prensa.

Cabe recordar que Hannen buscó a través de las redes sociales, familiares y terminó contactándose con su prima María Belén Nazer. Meses más tarde  familiares pampeanos se ofrecieron como “Familia Llamante” y ayer la recibieron en su casa de Parera.

Contó que como ella, muchos jóvenes dejaron el país por la guerra. Dijo que quería seguir aprendiendo  de la fotografía profesional y que quería establecerse en un lugar “seguro”.

Para finalizar expresó a pesar de lo poco que vio le gustó mucho “la naturaleza pampeana”. La joven Hannen Nasser forma parte del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria.