Anunciaron un paro de transportistas

thumb image
17 Julio, 2016 a las 01:04 hs.

Habrá que ver que adhesión se da en La Pampa, donde las cámaras de transportistas tienen sedes en General Pico. Reclaman actualización de tarifas, entre otros ítems.



El paro nacional de transporte de cereales fue convocado por dos de las principales entidades transportistas como son la CATAC y FETRA. Se llevará a cabo desde el próximo lunes 18 a las 00:00 horas y llega en un momento clave para la economía agropecuaria, ya que se dará sobre el final de la cosecha de soja y el comienzo del maíz.

Habrá que ver que adhesión se da en La Pampa, donde por ejemplo estas cámaras de transportistas tienen sedes en General Pico, que aglutinan a decenas de camioneros del norte provincial.

En un comunicado emitido en las últimas horas indicaron que el motivo de la medida de fuerza es el no reconocimiento por parte de las entidades agropecuarias de de: 1) Ningún tipo de aumento, negándose directamente a la negociación; 2) La devaluación del 60% de diciembre que se reflejó en todos los insumos; 3) El aumento mayor al 30% en el combustible; 4) El aumento del 30% en las gomas; y 5) El aumento del 400% en los peajes.

“No podemos seguir trabajando así; por eso decimos basta”, manifestaron y explicaron que “ante el fracaso en las negociaciones por el aumento de la Tarifa con las Entidades del Agro y la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos y la ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) anuncian la medida reclamando: El aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías; Traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas; El rechazo y No implementación del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT; Implementación de sistema de cupos numerados; Plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector; Incremento de seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales; Subsidios en los peajes; Inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos”.