Cartas del Lector: ¿Que nos está pasando General Pico?

thumb image
29 Junio, 2016 a las 14:14 hs.

Tenemos la oportunidad de vivir en una hermosa ciudad, donde podemos ver crecimiento…

Por Jonatan Ricava



Tenemos la oportunidad de vivir en una hermosa ciudad, donde podemos ver crecimiento, donde podemos ver que la gente es solidaria cuando se necesita, donde uno se puede expresar libremente.
Pero ¿es necesaria tanta queja?, Nos quejamos porque llueve (Se estropean las calles), Nos quejamos porque hace frío, porque sale el sol, Nos quejamos de los que trabajan poco, nos quejamos de los que no hacen nada, nos quejamos de los conductores (Se que cada vez somos peores), nos quejamos de la policía, nos quejamos de los inspectores de transito, nos quejamos de los funcionarios, nos quejamos del Intendente, y la lista puede seguir.
En cada uno de los medios, se ve reflejado lo que digo, en cada comentario en Facebook, en cada publicación, en cada carta del Lector.

¿No les parece que cansa un poco tanta queja?
PAREMOS un poco y empecemos a disfrutar de lo que tenemos, siempre hay cosas para mejorar, Siempre hay cosas para cambiar, pero porque no agradecemos por cada persona que vive en General Pico. Cada uno es importante y cumple su función. 

Agradezco a DIOS por cada uno de ustedes que sin lugar a duda aporta de su conocimiento, aporta de su intelecto, aporta de su profesional, aporta de su vida, para que esta ciudad crezca. Pero no hablo de un crecimiento en número, sino un crecimiento MORAL. 

Gente de General Pico, Les propongo algo, dejemos de quejarnos por varios días y comencemos a agradecer a cada persona, a cada acto (Por más mínimo que parezca), Volvamos viral cosas buenas, Amémonos unos a otros, no guardemos rencor, pidamos perdón, y que la queja no sea parte de esta ciudad. 

Cuando veas un operativo de transito, No comiences con la queja de que están para recaudar, bla, bla, bla…. Pensá que son personas que están trabajando, que seguramente están cansados de insultos, cansados de que los basureen, seguramente con frío, y con ganas de estar con su familia. Agradéceles por el servicio que están dando en la Ciudad, y pidamos perdón por tantos insultos de cada uno de nosotros.

Cuando veas que hay cosas que no se hacen, no comiences con la queja hacia las autoridades, Pregúntate si VOS podes hacer algo al respecto además de opinar, Se parte de la solución no del problema. 

Cuando veas una imprudencia de transito, No comiences con la queja hacia el conductor y a publicarlo por los medios, Pensá en que infracciones estas vos (Si no estás en ninguna GENIAL, pero no te quejes).

Seguramente cada uno de ustedes tiene ejemplos y la lista podría ser interminable. 

Necesitamos personas que con sus actos APORTEN y no RESTEN. 
La queja RESTA, el agradecimiento y el accionar individual SUMA. 

Este es un desafío personal para cada uno de nosotros, para lograr “La ciudad que todos queremos”. 

Jonatan R.