El Marinismo inauguró “Carito”, un espacio de contención social

thumb image
23 Abril, 2016 a las 22:34 hs.

El local funcionará en barrio Villa Margarita. Rubén Marín participó del acto inaugural, junto a su hijo Espartaco y la diputada Pereyra.



El acto se llevó a cabo esta tarde a las 17:30 horas, en el nuevo local ubicado en calle 24 entre 103 y 105. Allí se congregaron varios referentes y militantes del Marinismo y el Peronismo Pampeano. Sin duda que las presencias destacadas fueron la del presidente del PJ La Pampa, Rubén Marín, y los diputados provinciales Espartaco Marín y Karina Pereyra.

“En el mediodía estuvimos en otro local en el barrio Rucci, donde vamos a abrir un merendero con compañeros que ya están dando apoyo escolar. Por supuesto quiero agradecer la presencia del presidente del partido y convocar a los compañeros y los vecinos de Pico a sumarse a este lugar de contención política”, expresó en conferencia de prensa Espartaco Marín.

El joven legislador consideró que “en este momento nacional, donde se han aplicado policitas que tienen que ver con incremento de las tarifas, descenso del consumo y los aumentos de precios que no traen aparejados el incremento de los salarios que corresponde, el Peronismo tiene que jugar un papel primordial, cercano a aquel que más lo padece. Por eso hemos elegido dos locales de barrios distintos, en Santa Rosa en los centros de base también estamos tratando de hacer esta contención social, a la que el Peronismo nunca debió haber renunciado”.

“Frente a la discusión nacional de la candidatura de Gioja, la lista de unidad y el consenso generalizado del partido, la otra pregunta que nos tenemos que hacer es a quien tenemos que interpelar desde el Partido Justicialista, creo que como siempre hay que interpelar a los que menso tienen, que frente a este escenario nacional vienen padeciendo. Como legislador circunstancial, pero como militante de toda la vida, me parece que tenemos que ocupar el rol que tenemos que ocupar, que es brindar apoyo escolar a aquellos que lo necesitan, recuperar la función social de las unidades básicas, abrir merenderos con la responsabilidad que eso significa y ver cómo podemos contener a muchos compañeros que tiene necesidades en General Pico”, explicó.

Respecto al espacio de apoyo escolar y futuro merendero del barrio José Ignacio Rucci, informaron que está ubicado en calle 331 bis entre 302 y 304, y que funciona los martes y miércoles. Apoyo escolar.

“Esta es una casa abierta para escuchar todas las problemáticas, para ser el oído que escucha y que alcanza en lo posible la solución. Especialmente estoy emocionada porque nos acompañe mi conductor y presidente del partido en las actividades de hoy, y mi compañero de bloque, Espartaco Marín”, agregó brevemente a lo dicho Karina Pereyra.

Por otro lado, Rubén Marín interpretó que con estas acciones se debe “volver al lugar al que el Peronismo aporto desde siempre todo, con cada uno de los militantes, compañeros, que han trabajado tanto y recorrido las calles”.

“Tenemos que acompaña a este Gobierno Provincial, poner trabajo y esfuerzo, y esto se está haciendo con estos locales, simples y modestos”, instó a los presentes y les señaló que es la forma de que “no perdamos la mística, la pasión, las ganas, los sueños, que no nos quieten la ilusiones de tener algo mejor cada día”.

Finalmente pidió que los peronistas no se olviden que representan “al sector más humilde de la sociedad, al sector del trabajo”.